Acelerado en el ralenti

Uroboros
Patrocinador
Patrocinador
Nombre del Probe/Mx6:cereza
Contactar:
Acelerado en el ralenti

Mensajepor Uroboros » 23 Dic 2014, 02:33

Hola compañeros,

Bueno después de tanto problema con sacar al probe del taller y arreglar lo que desarreglo el mecanico, pues traigo otros problemillas, hace poco sali a ver como se comportaba el probe en carretera, queria hacer un viaje corto, pero saliendo de la ciudad en el periferico que se prende la lucecita del O/D me paro, al revisar el motor pues el radiador hervia y el deposito del anticongelante tambien sacaba burbujas (como cuando hierve el agua), pero la aguja nisiquiera subio de normal :018: lo dejo enfriar un ratote, le pongo agua al radiador y empiezo a buscar el retorno seguí como un par de horas antes de volver a parar y de nuevo el testigo y el radiador hirviendo, pues nada que me voy a seguir, y ya no queria andar ( prendia pero no andaba mucho) encontre un tallersito cerca un mecanico con buenas ganas y pocos recursos, me hecho la mano como pudimos lo llevamos y le checamos de todo ( el tiempo, el aceite sin anticongelante (aunque sigo con mis dudas) el distribuidor la bobina la bomba de gas) y descubrimos que estaba entrando aire por uno de los injectores el Nº 4. Puff al sacar el riel pues como que no tenia los empaques, el mecanico por suerte tenia unos y le calzaron bien revisamos la mariposa de aceleración y jalo bien, ( al parecer la guaya del acelerador estaba mal puesta :022: ) y ya jalo mejor como llevaba la IAC nueva aproveche y se la pusimos revisamos y jalo mejor. despues de eso algo de gasolina y llegué a casa.
Con la IAC nueva ya no tiembla mucho en los semaforos, pero sigue temblando sobretodo cuando esta frio, no he conseguido los empaques originales de los injectores quiza tenga que comprarlos en rockauto, hay que darle muchos llavasos al arranque para que encienda en frio (estoy pensando que puede ser la bomba) y está muy acelerado en ralenti, le aprete el tornillo de aceleración, pero sigue acelerado. En frio se suben a 2000 rpm despues de unos 40 segundos baja a 1500 en los semaforos alcanza a bajar a 900-800rpm en D, pero lo pongo en park y suben a 1200-1500rpm, el fin de semana le bajo el sistema de vacío, será de limpiada y arreglada por que no creo que quedara muy bien armado. Les comentaré como avanza, ahh ahora en las mañanas sale humo blanco como por 30 segundos :022: y consume ( obvio) un monton de gasolina. Además parece que llevo un corto, el radio sigue sin funcionar, si recuerdan hace poco se quemó un fusible en mitad de un semáforo, pues hoy se quemó el MAIN de 100A de la caja defusibles y no quizo arrancar, le toco quedarse en el trabajo, ya eran más de las 10pm y no podia conseguir una refaccionaria, lo bueno es que el estacionamiento del trabajo no es en la calle y queda seguro.

Bueno esta ha sido la última semana llevo como dos semanas con el probe y cada vez le salen mas daños :-(, antes de salir a la carretera le purgue el radiador ( desconfiaba que le hubieran puesto anticongelante y le dejaran solo agua) después de la purgada lo llene con anticongelante.

Mañana escapada a conseguir el MAIN de 100A y ver si podemos regresar a casa.

Saludos desde una Mérida no tan calurosa, les seguiré contando, si hay sugerencias siempre son bienvenidas !!!

peligrosoGT
Patrocinador
Patrocinador
Nombre del Probe/Mx6:Proyecto calabaza
Cilindrada:2.0L
Modelo:1993
Contactar:

Re: Acelerado en el ralenti

Mensajepor peligrosoGT » 23 Dic 2014, 03:04

Animo!!
Sí tira humo blanco en la mañana yo creo que algo quedó mal armado... ojala me equivoque pero puede ser falta de torque, capuchones, agua o aceite en el escape...
Los O'rings son milimétricos TODOS!
Dale la buena limpiada al sistema de vacio, revisa la presión del riel, a lo mejor el regulador no está jalando como debe y no sostiene la presion, una manera de saber es poniendo un manómetro al final del riel y así vemos la presión de la bomba.
Lo del corto pues hay que buscar donde esta aterrizado...
Que mala onda con el pseudo mecanico, merece que le quemen el taller! :@
El amor dura, lo que dura dura!
Yeah!

Uroboros
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor Uroboros » 23 Dic 2014, 15:01

SI lo peor de todo es que en el kit de empaques venian todos .. todos, aún si queria quedarse con los empaques debió poner los que tenia pero ni eso, pero bueno voy a seguir buscando el fusible quemado, y a darle con el sistema de vacío para que quede bien, ya verifique la calibración del TPS y está en 0.51 V además verifiqué que funcione bien el TPS. No dudo que el humo blanco sea mal armado, si se está viendo por todo lado!!! pero también pienso que pudo haberse calentado, con eso que el sensor ahora no marca bien, me crea las dudas, sin embargo voy a tratar de que se estabilicen las revoluciones y ver que vuelva a andar bien, ya luego lo desarmo para ver por donde está entrando el aceite.

Saludos desde una tibia y nublada Mérida y por aquí andamos

peligrosoGT
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor peligrosoGT » 23 Dic 2014, 17:11

El sensor de temperatura es fácil de conseguir. Creo que por ahí tengo uno de yonke, aunque no vale la pena, pues uno nuevo costará entre 80 - 100 pesos
Yeah!

cirilinpompapas
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor cirilinpompapas » 23 Dic 2014, 18:57

Humo blanco..... mmm te esta pasando agua a los pistones, creo sera cuedtion de solo cambiar empaques de cabeza

Uroboros
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor Uroboros » 24 Dic 2014, 16:29

Lo que me preocupa es que los dos sensores de temperatura están nuevos !!! esperemos que solo sea cambiar el empaque :-D todavía no acabo de terminar con el sistema de vacío, cuando lo termine les estaré actualizando.

Saludos desde una Mérida nublada y agradable

bladext
Probero Master
Probero Master
Nombre del Probe/Mx6:EVA 01
Modelo:1995
Contactar:

Mensajepor bladext » 27 Dic 2014, 12:38

Animo @Uruboros ya recorriste un largo camino con el Probe, ahora solo falta disfrutarlo.
El humo blanco indiscutiblemente quiere decir que está quemando anticongelante o puede ser también la condensación de agua que queda en el convertidor catalítico por las mañanas, o sea que está acelerado y el motor frío.

Por otro lado los detalles de aceleración solo pueden ser 3 cosas, IAC, TPS o ajuste del tornillo de aceleración, por lo demás solo tendrías que revisar lo normal, bujías, cables, filtro de gas.

Y bueno lo del O/D seguro fué que tu transmisión se calentó de más, esto es porque el mismo radiador del motor sirve para bajar la temperatura de la transmisión (CD4E).

Esperamos noticias y aquí andamos para cualquier cosa.

Saludos!

cirilinpompapas
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor cirilinpompapas » 29 Dic 2014, 16:47

Con la explicacion de @bladext y lo qie comenta @uroboros es muy probable que solo sea el empaque, ya que el nivel de agua del radiador a bajado y anda saliendo "vapor"....ok....entonces por lo mismo de falta de agua te prendio el O/D y poes efectivamente se calento la trans
Yo ruegobporque solo sea el empaque! Animo animo animo neta mucho animo!!!

Uroboros
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor Uroboros » 11 Ene 2015, 19:24

Bueno compañeros aún no no me he perdido, pero tampoco lo he podido arreglar, :002: , revisé lo que me recomendó bladex, primero que el TPS esté funcionando, luego lo calibre (0.53V) también arregle algunos problemas que el mecánico me dejo de regalo, cambie la válvula pcv y el empaque en el que entra (el empaque lo rompió y la vávula parece que no jalaba) también cambié filtro de gas y aire, también arregle la guaya de los cambios que entra en la transmisión, si recuerdan la tenia pegada con un alambre, pues conseguí un o-ring de caucho que ajustara en la palanca que mueve la guaya, luego lo metí en la terminal de la guaya y listo funcionó perfect. También revisé el sistema de vacío, como era de esperar encontré mangueras mal conectadas y solenoides con las mangueritas rotas, por fortuna uno de esos lo tenia de repuesto y el otro lo remendé con pegante, sin embargo al probar los solenoides el que está roto no oigo que se mueva, imagino que ya está para cambiar, espero conseguir uno nuevo o de yonke, lo que aparezca primero, reconecté todo el sistema de vacío correctamente y además remendé el codo que lleva aire a la admisión, con la esperanza de conseguir uno pronto o en definitiva cambiar a un sistema de alto flujo.

Al intentar encender puff que la marcha no daba, hubo que bajarla y llevarla para cambiar carbones. Después de todo eso funciona un poco mejor ya no está aceleradisimo pero sigue acelerado (1100-1000 rpm) para mi es mucho, y en ralenti trata de bajar pero se sube de nuevo (oscilan las revoluciones) lo mismo pasa cuando estoy en un semáforo y se apaga en ambos casos.

Lo llevé al autozone y en la escaneada salió problemas en el sistema de vacío o la IAC, como la IAC está nueva supongo que es el solenoide que no trabaja, además salió que tenía problemas en el sensor del cigueñal.

Esperaré que llegue un dinerito el otro mes por que el sensor está en 1300 en autozone y el solenoide no lo tienen :015: (seguiré buscando).

Bueno esto es lo que llevo, espero poder correguir el problema pronto para poder continuar con todas las otras cosas que mi probe necesita.

Muchos saludos desde una agradable Mérida, Yucatan.

cirilinpompapas
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor cirilinpompapas » 13 Ene 2015, 12:29

Creo bladext podria tener un sensor de posicion de ciğüeñal por ahi! Y tambien el selenoide baratos xD

bladext
Probero Master
Probero Master
Nombre del Probe/Mx6:EVA 01
Modelo:1995
Contactar:

Mensajepor bladext » 07 Feb 2015, 22:05

Pero el 2.0 no trae sensor de posicion del ciguenal, esta de alguna forma acoplado al distribuidor. Sabias que moviendo el distri tambien puedes controlar las rpm? Igual y ya solo es eso brother, dale una checada. Saludos!!

peligrosoGT
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor peligrosoGT » 07 Feb 2015, 23:14

Puede ser entrada de aire por el codo del maf, menciona que se apaga en los semaforos... busca alguna grieta.
Por lo menos ya enciende! Ya es un avance...
Saludos y el team de hermosillo sigue a la orden por si necesitas algo de por aca.
Saludos!
Yeah!

cirilinpompapas
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor cirilinpompapas » 08 Feb 2015, 12:56

Para que no se te apague pues evita los semáforos xD chistin!!!

Uroboros
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensajepor Uroboros » 17 Jun 2017, 00:26

Pues ya quedo esto, el problema estaba en la entrada de aire de más en la admisión, la manguera del codo que entra en el cuerpo de aceleración estaba rota y además el depósito que está conectado a ese codo estaba despegado, lo selle con calma y arregle el codo con cinta (mientras conseguimos uno ) y pues ya se mantiene a las 700 rpm en ralenti, ya no tiembla en los semáforos jijiji, si tiene un ligero temblor pero es por que debe tener alguna otra entrada. Lo del humo blanco efectivamente fue agua en el cilindro 1,, pues abrir llevar al torno empaques nuevos y ero humo.