Quitar la horquilla y cambio de buje

Manuales y Consejos para modificar y reparar tu probe - mx-6.
Reglas del Foro
Le has arreglado algo a tu probe - mx6 ? Cuentanos! no importa si es un detalle mínimo, siempre estamos buscando que hacerle a nuestros autos!!
fernandoal
Probero
Probero
Contactar:

Quitar la horquilla y cambio de buje

Mensajepor fernandoal » 22 Jun 2010, 00:20

Que tal amigos aqui esta mi primer hagalo usted mismo, de como quitar la horquilla y cambiar el buje, empezamos mostrando donde estan los tornillos que hay que quitar.
Para empezar y muy importanrte levantar el probe de un lado, en mi caso lo levante y le puse una llanta abajo, ustedes busquen una buena manera de asegurar el probe que no se baje, seguridad ante todo
Imagen
Imagen
En esta parte donde quite la terminal pequena tiene un orificio donde se le pone u sena llave alen para poder sacar la tuerca sin que se mueva con todo y tornillo, yo saque la tuerca por que al sacar la tuerca con el rash y unas pinzas note eso, asi que ya saben para que no les pase lo que ami, saque la tuerca pero batalle un poco mas.
Imagen
Los tornillos de el otro buje que lleva una abrazadera este si tenia los tornillos muy apretados. asi que tuve que hacer algo al respecto.
Imagen
Tuve que hacer este invento, ya sabes para hacer palanca y asi salen los tornillos por muy apretados que esten, estos ceden, esta herramiento me fue de gran utilidad, les recomiendo que para esto usen un rash de mediana calidad por que aveces despues de usarlos con tanta fuerza ya no funcionaran, este rash que yo utlilice solo me sirvio para aflojar 4 tornillos.
Imagen
ya con los tornillos a fuera
Imagen
Imagen
le saque el centro de el buje
Imagen
asi quedo
Imagen
ya con la horquilla a fuera
Imagen
el buje completamente danado , para sacarlo utilice un cincel y un marro lo saque a fuerza bruta, busque quien tuviera una prensa para sacarlo pero no encontre asi que lo tuve que sacar asi.
Imagen
ya con la horquilla medio limpia
Imagen
y para terminar, poner la horquilla, para esto talvez necesitaran un gato para levantar los horquilla y poner los tornillos

Aqui ya quedo al chingadazo!! puesta
Imagen

cualquier duda estoy a asus ordenes. ha no olviden apretar bien los tornillos
Imagen

bladext
Probero Master
Probero Master
Nombre del Probe/Mx6: EVA 01
Cilindrada: 2.0L
Modelo: 1995
Contactar:

Re: Quitar la horquilla y cambio de buje

Mensajepor bladext » 22 Jun 2010, 08:28

Un excelente aporte fernandoal, muchas gracias! esta todo muy bien explicado, creo que yo seré el primero en seguir los pasos para el cambio del buje, pues paso por algun bache y empieza la matraca ! Gracias bro, al 100!!

fernandoal
Probero
Probero
Contactar:

Mensajepor fernandoal » 22 Jun 2010, 21:19

la verdad ya le urgia, me estaba gastando la llanta de un lado, y era necesario y pues andube de pregunton y me avente el jale.
Imagen

Iram_GT
Probero Killer
Probero Killer
Contactar:

Mensajepor Iram_GT » 11 Jul 2010, 02:00

tsss neta que te la mandaste bro es justo lo que le voy a hacer a la bestia!!!! GRACIAS :grin:

ocampillo238
Probero
Probero

Mensajepor ocampillo238 » 23 Jul 2010, 11:28

hola buen dia a mi prow tambien le urge cambio de bujes pero no los consigo solo con la muestra y en ningun taller los quieren cambia que por que si no los encuentro es carro se va a quedar parado.....que bujes le pusiste????????????a tu prow?????

lopezjr75
Patrocinador
Patrocinador

Mensajepor lopezjr75 » 23 Jul 2010, 15:54

aki en tijuas hay una refa ke los vende kreo ke en 300 cada uno
los ke entran a precion
kuales ocupas

fernandoal
Probero
Probero
Contactar:

Mensajepor fernandoal » 28 Jul 2010, 03:11

te voy a ser franco, estuve buscando el el buje por varias refas, en algunas no saben cual lleva y te piden la muestra de el buje, sin embargo donde lo encontre sin mostrarles la muestra (por que si la llevaba) fue en la napa que esta en el blvd diaz ordas aun lado de el pollo feliz cerca de el correo, frente a la torre agua caliente con esas pistas llegas, ahi seguro lo tienen me lo daban en 470 y me lo dejaron en 420, tal vez en cuentres mas baratos pero varia segun marca y calidad te recomiendo que compres uno bueno, para que te dure bastante, espero poder haberte ayudado, <Saludos>
Imagen

martinkaleb
Probero
Probero

Mensajepor martinkaleb » 26 Oct 2010, 23:07

hola amigo: el buje ke tengo gastado es el de la primera imagen pero aun no lo he encontrado
pero al momento de quitarlo como le hiciste para sacar la tuerca de atras la mia se mueve cuando estoy sacando el tornillo.
salu2

UnleashtheDragon
Probero
Probero

Mensajepor UnleashtheDragon » 28 Oct 2010, 17:11

Para los de Tijuana en Auto partes Europeas Gaby hay los acabo de conseguir el buje delantero 120 pesos y el trasero de la misma orquilla en 270
21. Unleash The Dragon
Race Street not Track

bladext
Probero Master
Probero Master
Nombre del Probe/Mx6: EVA 01
Modelo: 1995
Contactar:

Mensajepor bladext » 08 Dic 2010, 20:40

Mil gracias fernandoal, ya eh cambiado el buje, tal y cual dices en tu how to :D
Para el resto de compas que quieran hacerlo, el buje pequeño me ah costado 130 pesos en una refaccionaria y lo pueden pedir para Concorde o Cirrus, aquí unas imagenes:

Imagen

Imagen

mex10
Patrocinador
Patrocinador
Nombre del Probe/Mx6: palomo
Contactar:

Mensajepor mex10 » 30 Jul 2011, 08:44

k onda carnal,,, ya compre tambien los bujes , el delantero me salio en 46 pesos (que es el que dice bladext) y el trasero en 150 (el del focus), los compre en una tienda llamada argovi aca en monterrey por si quieren checar los precios...

saludos...

martinkaleb
Probero
Probero

Mensajepor martinkaleb » 11 Ago 2011, 14:59

mex10 escribió:k onda carnal,,, ya compre tambien los bujes , el delantero me salio en 46 pesos (que es el que dice bladext) y el trasero en 150 (el del focus), los compre en una tienda llamada argovi aca en monterrey por si quieren checar los precios...

saludos...

ke onda carnal aca salen carisimos y si es que hay tendrias chanze de conseguirmelos alla yo te pago el envio y todo
ke dices? este es mi correo si kieres responder ahi lealmaciasmartincaleb@gmail.com

white88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Nombre del Probe/Mx6: scarlett
Cilindrada: 2.2L
Modelo: 1992

Mensajepor white88 » 16 Ene 2017, 10:36

disculpen yo tengo un Ford Probe 92 es 2.2L y lleva 2 bujes, la cuestión es que he preguntado en algunas refaccionarias y no las han podido conseguir, es parecido al de la imagen pero en la imagen solo lleva uno y el mio lleva dos, mi pregunta aquí es la siguiente

se llama "Buje de Horquilla" alguien me puede decir si autozone los tiene y como se llaman si es que no es ese el nombre porque necesito cambiarlos de ya, hace un ruido que no soporto y acabo de cambiar rotulas, terminal interior y exterior del brazo de dirección y otros bujes para que no suene pero ahora resulta que suena más yo creo que porque las piezas nuevas hicieron que las dañadas sonaras mas

peligrosoGT
Patrocinador
Patrocinador
Nombre del Probe/Mx6: Proyecto calabaza
Modelo: 1993
Contactar:

Mensajepor peligrosoGT » 27 Nov 2017, 00:51

Withe88
Los bujes son distintos para el 1ra gen
Te sugiero llevar la muestra y pedir buje genérico